¿Cómo conocer gente en una nueva ciudad?

Muchas veces es difícil coincidir con tus amig@s para emprender una aventura a un país extranjero; bien porque no le dan la beca al mismo lugar, bien porque tiene otras preferencias, bien porque no podéis cuadrar las fechas… Por ello, es bastante común el tener que emprender este viaje sólo, dónde una de las mayores barreras iniciales, es el miedo a la soledad.

Para que puedas enfrentar esta situación de la mejor manera posible, y que pronto entables tu círculo de amistades, hoy os traemos algunos truquillos que harán que socializarse sea más fácil.

amigos

 

  1. Apúntate a un curso de idioma. Este tipo de cursos reclutan gente de todo tipo y de todas las nacionalidades, que comparten una situación; vivir en un país extranjero y por lo tanto no tener a tus amigos y familiares cerca. Esta situación facilita la predisposición a iniciar relaciones con más gente.
  2. Organiza encuentros / fiestas: propón planes divertidos para compartir con la gente con la que empiezas a relacionarte. Preferiblemente al inicio, mejor buscar un plan poco arriesgado, que le pueda gustar a cualquiera, ya que, esto abrirá más posibilidades a que la gente atienda al encuentro. Revistas como el Time Out te ayudarán a encontrar los mejores planes.
  3. Preséntate a tus vecinos: recién llegado en tu apartamento es una buena excusa para presentarte a tus vecinos, muy probable que algunos de ellos estén en la misma situación que tú y les apetezca salir a tomar algo.
  4. Acude a intercambios de idiomas o de Couchsurfing, especialmente en los países anglosajones esto es muy común, seguro que si buscas encontrarás.
  5. Busca grupos de aficionados en Linkedin (Intereses> grupos) y encuentra gente en tu ciudad con la que compartes intereses; seguro que podéis compartir un café para intercambiar opiniones sobre vuestras pasiones.
  6. Inicia conversaciones con ¿De dónde eres?. Lo más común cuando estás en el extranjero, es que te encuentres gente de todos lados, por ello, es una buena opción para romper el hielo. A continuación, escucha y trata de buscar puntos en común.
  7. Participa en Foros. Esto lo puedes hacer incluso al antes de iniciar tu estancia en el extranjero.

 

¡Buen viaje, y mucha suerte!

2 Responses to ¿Cómo conocer gente en una nueva ciudad?

  1. Thanks for the article, is there any way I can receive an email whenever you publish a new update? geadbfddegbd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>