¿Cómo afrontar una entrevista por Skype?

En un mundo globalizado dónde las nuevas tecnologías pasan a tener un rol central en nuestras actividades diarias, también tenemos que saber adaptarnos a las nuevas situaciones que estas promueven.

En este caso, os hablaremos de su impacto en el mundo laboral, y particularmente, la situación de la entrevista.

skype

Cada vez son más los jóvenes españoles que deciden ‘movilizarse hacia el exterior’, en busca de trabajo o de ganar experiencia laboral. Muchos de ellos, a menudo, incluso buscan trabajo antes de dejar España para tener garantizada una mayor tranquilidad en su estancia en el extranjero, y para ello, se necesita saber afrontar entrevistas por Skype.

A continuación os adjuntamos una serie de pasos que no puedes descuidar:

  1. Edita tu perfil de Skype para que de impresión neutral y formal.
  2. Realiza una prueba de la conexión y asegúrate de que es óptima.
  3. Durante el transcurso de la entrevista mira a la cámara y no a la pantalla.
  4. No olvide cuidar el vestuario también, tanto o más como si fueras a una entrevista presencial.
  5. Silencia el móvil, evita las distracciones y asegúrate de que el lugar donde estarás durante la entrevista es tranquilo.
  6. Cuida las formas igual o más que en una entrevista tradicional, pues piensa que puede ser grabada para revisarla durante el proceso de selección, pero no lo hagas tú mismo; esto es ilegal, especialmente si es sin la autorización de la otra persona.

No olvides tampoco los trucos para superar la entrevista que os explicábamos en un antiguo post en el Blog de Tubecamec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>