VENTAJAS DE HACER PRÁCTICAS EN UNA START-UP

Como sabéis, en Tubecamec, siempre apostamos porque nuestros internos realicen prácticas en start-ups. Sin embargo, puede que no sepáis porqué…

  • El aprendizaje: La cercanía con tus jefes y con el resto del equipo te permitirá aprender mucho de la interacción con ellos en la rutina diaria de la empresa. Además, la necesidad de cambio y adaptación constante de este tipo de empresa requiere que diariamente aprendas nuevas habilidades para dar la talla.
  • Los compañeros: Trabajas con grupos de iguales, es decir, a menudo tus compis de trabajo son gente joven, con los que compartes intereses.
  • La horizontalidad: la informalidad predomina en las relaciones laborales de las start-ups y como becario esto te da mucha más voz que la que puedas tener en una gran empresa.
  • Los méritos: lo que demuestres en el día a día de la empresa, más allá de tu formación o tus relaciones personales con los jefes, es lo que determinará tu posición en la empresa, y no el hecho de ser becario o dejar de serlo.
  • La flexibilidad: esta cuestión afecta a prácticamente todos los ámbitos de la empresa; horarios, funciones, condiciones laborales …
  • Cool office: A menudo las start-ups se encuentran en aceleradoras o en oficinas de co-working, con un montón de funcionalidades, salas de descanso, etc. realmente te gustará ir a trabajar en este ambiente.

coworking

  • Los contactos: Derivado del punto anterior, el compartir oficina con muchos otros profesionales de tu campo, te puede abrir muchas otras puertas a este nivel.
  • La imaginación: la falta de recursos requiere que te busques mucho más la vida para encontrar caminos rápidos y baratos de desarrollar los proyectos; esto potenciará el desarrollo de tu imaginación.
  • El equipo: esta es una de las partes fundamentales de una start-up, aprender a trabajar en equipo es clave; esto se opone al aislamiento que caracteriza trabajos en grandes empresas, dónde realizas una tarea acotada sin tener ni idea del resto del proceso, ni de lo que hacen los demás.

Y no es que lo digamos nosotros, sino que revistas tan importantes como Forbes también lo dicen… Por otro lado, parece que no somos los únicos que apuestan porque los estudiantes realicen prácticas en start-ups, últimamente también, el gobierno empieza a implementar programas para potenciar este tipo de experiencias profesionales; un ejemplo reciente es el Talentum Startups.

One Response to VENTAJAS DE HACER PRÁCTICAS EN UNA START-UP

  1. Pingback: | tubecamec.es - Blog con las últimas novedades de las becas MEC 2012 mantente al día con las últimas noticias acerca de las becas MEC 2011!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>