¿Necesitas más razones para irte de Erasmus Plus?

Recientemente, se han publicado estudios haciendo referencia al impacto positivo en las carreras profesionales de los jóvenes que realizan el programa Erasmus. Como sabéis este es uno de los sectores más afectados por el paro, y por ello, esto supone una gran noticia.

eraSMUS

Entre algunas de las cuestiones destacadas como beneficiosas que propician la inserción laboral de nuestros jóvenes, encontramos rasgos de la personalidad, que tras el  Erasmus se ven potenciados hasta un 42%. Por ejemplo: ‘tolerancia, confianza en uno mismo, capacidad de resolver problemas, curiosidad, conciencia de las propias virtudes y defectos, y un carácter decidido (Fuente: Comisión Europea)’.

Otras cuestiones relacionadas, encontramos que son las habilidades sociales que se adquieren a lo largo de la experiencia Erasmus, tales como conocimientos de la diversidad cultural, mayor capacidad para interactuar y trabajar con gente diversa, o también las habilidades lingüísticas adquiridas.

Estos factores tienen consecuencias positivas en las perspectivas profesionales de estos jóvenes. La Comisión Europea destaca algunas cuestiones como la reducción de probabilidades de paro de larga duración, o bien las perspectivas de mayor adquisición de responsabilidades dentro de las empresas, así como, las posibilidades de contratación.

Dicho esto, en Tubecamec, queremos añadir nuestro granito de arena a que estas probabilidades sean cada vez mayores y a que el talento de los jóvenes sea cada vez más apreciado por las empresas. Nosotros apostamos por las start-ups porque de entrada ya cuentan con los jóvenes; por otro lado, están muy presentes en el mercado globalizado y disfrutan de respeto por parte de las empresas internacionalmente también, por el tipo de actividad y valor añadido a la sociedad que estas aportan habitualmente; finalmente, si consideramos el estilo de trabajo que se tiene en estas empresas, también nos parece muy positivo, pues el interno se impregna de todas las partes del proceso de la empresa.

Así pues, si tenemos un buen ingrediente, que es el programa Erasmus Plus, y además lo cocinamos bien, podemos obtener muy buenos resultados. Puede ser,  incluso mejor que un master para tu carrera profesional… Ahí lo dejamos.

Si estás buscando prácticas para el programa Erasmus Plus, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>